Hola divin@s!

Hoy vamos a hablar de shorts, esa prenda que con este calorcito apetece tanto ponerse!

El nombre shorts viene de la misma palabra inglesa que significa “cortos”; esto se debe a que son versiones reducidas de un pantalón corto. Los franceses emplean la palabra “culotte” (kiulót) o “culotte court” (kiulót-kur) para nombrarlo.

Históricamente, en Europa y algunos países de América únicamente los niños menores usaban pantalón corto y cuando llegaban a la adolescencia, alcanzaban la mayoría de edad o cuando se casaban, se ponían sus primeros pantalones largos…

Desde el siglo XX las mujeres han ganado más libertad en el vestido que los varones ya que ellas sí pueden mostrar las piernas en una reunión formal o en un centro de trabajo. Pero no siempre fue así, al contrario, en la antigüedad clásica los varones tenían más libertad en el vestido que las mujeres: mientras los guerreros griegos y algunos emperadores romanos usaban falditas bastante cortas como las actuales minifaldas femeninas, las mujeres sólo podían usar vestidos largos hasta los pies. Es decir, en esa época solamente los varones podían mostrar las piernas en una reunión formal, esta libertad la perdieron en los últimos siglos, mientras las mujeres la conquistaron en el siglo pasado con la minifalda.

Después de estas curiosidades vamos a ver unos cuántos modelos siempre desde mi punto de vista divinasintacones

Tanto en las pasarelas , como en los catálogos los vemos en todas  sus versiones, militares, de flores, el clásico blanco, o el eterno denim.

la foto 1 la foto 2La semana que viene os hablaré sobre los colores de la nueva temporada y como combinarlos.

Hasta pronto Divin@s

 

Anuncios