Hola Divin@s,

Como apasionada de la moda, no me ha dejado indiferente la muerte de Manuel Pertegaz, un grande de la moda española y un gran embajador fuera de nuestras fronteras.

En el post de hoy le rendimos un pequeño homenaje a más de 70 años de diseños, sencillamente maravillosos.
pertegaz 3

Empezó a practicar con éxito para las amigas y mujeres de su familia llegando a vestir a mujeres de la talla de Audrey Hepburn y Jaqueline Kennedy, y muy prontó abrió su primera Boutique de Prét-à-porter en España.

Fue uno de los primeros en cruzar el charco y presentar sus colecciones y diseños en Estados Unidos, y con gran éxito!! Al morir Christian Dior súbitamente de un ataque al corazón, en París se habla de Pertegaz como posible sucesor pero él declina el ofrecimiento.

pertegaz

Son numerosos los galardones recibidos por el diseñador como el prestigioso Oscar de la Costura por la Universidad de Harvard, así como las medallas de Oro de El cairo, Ciudad de México, Nueva Orleans y Universidad complutense de Madrid.

pertegaz 4

Es nombrado Comendador de la Real Orden de Isabel la Católica y “Amigo” de la ciudad de Barcelona.

Tras su colaboración en los JJOO 1992 se le concede la “Peseta de Oro” en agradecimiento.

Sin duda uno des sus mayores triunfos o al menos el más mediático fue el encargo de la Casa Real Española para diseñar el traje de novia de Doña Letizia, sin duda un gran éxito, tras el cual recibió la Aguja de Oro y de manos de Sus Altezas Reales Los Príncipes de Asturias (todavía en ese momento) el Primer Premio Nacional de diseño de Moda en el Palacio Euskalduna de Bilbao

pertezaz 4

En los útimos años el Imperio Pertegaz ha crecido hasta llegar a la moda masculina, crear un perfume y una colección de Joyeríaperfume pertegaz joyas pertegaz

Espero que os haya gustado y hasta la próxima divin@s!

Anuncios